Anuncia Facebook "corte de apelación" que decidirá sobre contenido controversial

Imagen Anuncia Facebook

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció la creación de un “tribunal de apelación independiente” que habrá de decidir sobre contenidos controversiales y si pueden o no permanecer en línea.

En una teleconferencia, donde abordó una nueva controversia que involucra al grupo y a una compañía de relaciones públicas hizo el anuncio.

El CEO de Facebook y su equipo dijeron dieron a conocer que han aumentado la capacidad de la red social para detectar “mensajes de odio” de cualquier tipo.

Cabe mencionar que Facebook es acusado regularmente de no hacer lo suficiente para suprimir este tipo de mensajes y reconoce, que fue demasiado lento para reaccionar ante la propaganda del ejército de Birmania en su sitio web, contra la minoría de los rohinyás.

Zuckerber dijo: “Llegué a la conclusión de que no deberíamos tomar tantas decisiones sobre la libertad de expresión o la seguridad.”

Añadió que el tribunal de apelación independiente, que debería establecerse el próximo año, será el responsable de decidir en caso de litigio.

Explicó que la composición de la corte, así como su grado de independencia, en concordancia con los principios que guían a la red social, habrán de ser determinados en los próximos meses.

Mark Zuckerberg señaló: “Hemos logrado avances en la eliminación del odio, el hostigamiento y el terrorismo de nuestra red”, aunque agregó que “debemos encontrar el equilibrio entre darles voz a las personas y asegurarnos de que están seguras”.

 

Fuente:AFP/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic