Diputados de Morena demoran sesión en Congreso de Veracruz

Imagen Diputados de Morena demoran sesión en Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana,  pues seguían acordando la integración de comisiones. 

Pasadas a las 11 de la mañana 19 diputados pasaron lista de asistencia, entre ellos los 13 de Acción Nacional, sin embargo, el resto seguían en la negociación en el área designada para Morena.

Tras una hora y media de espera los panista, coordinados por Sergio Hernández, decidieron salirse del recinto legislativo, al considerar una falta de respeto la ausencia de sus compañeros que no se presentaron en el salón.

El Presidente José Manuel Pozos Castro ingresó al recinto legislativo, después de atender a la prensa, se retiró del sitio, sin pasar lista o instalarse en la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que oficialmente no se inició la reunión de trabajo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley órganica del Congreso, es obligación de los diputados locales asistir con puntualidad, y solo retirarse por causa justificada, cuando se realicen sesiones del Pleno, de la Permanente o de las Comisiones.

En las sesiones del Pleno registrarán su asistencia en el Sistema Electrónico, el cual se abrirá para tal efecto, treinta minutos antes de la hora fijada para el inicio, y se cerrará en el momento en que aquéllas inicien, previa instrucción del presidente.

Tratándose de las sesiones del Pleno, se contabilizará como asistencia el registro ante el Sistema Electrónico que hagan los diputados hasta quince minutos después de la hora programada para el inicio de la sesión.

Transcurrido ese plazo, la asistencia se contabilizará con retardo. Una vez cerrado el Sistema Electrónico, la diputada o el diputado que no haya registrado su asistencia, podrá hacerlo ante la Secretaría, contabilizándose aquélla con retardo.

Información extraoficial señala que se citará a una nueva sesión a las cuatro de la tarde de este viernes, ante la urgencia de integrar las comisiones para la Glosa del Informe del Gobernador Miguel Ángel Yunes, que inicia el próximo lunes.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu