Retraso de Morena, falta al reglamento del Congreso: PAN

Imagen Retraso de Morena, falta al reglamento del Congreso: PAN
Audio:

Xalapa, Ver.- Los 13 diputados de Acción Nacional abandonaron el recinto legislativo, luego de esperar por hora y media el inicio de la tercera sesión ordinaria de la 65 legislatura.

El coordinador Sergio Hernández acusó que la nueva mayoría les falta al respeto al no ingresar al salón del pleno, cuando la reunión se citó a las 11 de la mañana, mientras ellos siguen negociando la integración de las comisiones.

El legislador del albiazul afirmó  que Morena tiene los votos suficientes para validar  cualquier acuerdo este viernes, pues cuentan con 37 diputados de los otros cuatro grupos parlamentarios que tienen representación en la Cámara.

Existe poca disposición de Morena para negociar, reprochó y mencionó que se quedaron con las comisiones más importantes que son Vigilancia, Hacienda del Estado, Hacienda Municipal, Justicia y Puntos Constitucionales, donde sólo hay diputados de izquierda.

Explicó que en la reunión de este jueves, en la que se sentarían a negociar el reparto de comisiones, les entregaron una lista de grupos de trabajo que “sobraban”, sin dar opción de dialogar.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic