Con reparto desigual de comisiones, Morena lleva a Veracruz a un régimen autoritario: PAN

Imagen Con reparto desigual de comisiones, Morena lleva a Veracruz a un régimen autoritario: PAN

A través de un comunicado, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso de Veracruz acusó que con el reparto desigual y sesgado de las comisiones legislativas  en la Cámara Local, los diputados de Morena encaminan a la entidad hacia un régimen autoritario. 

 

A continuación el comunicado al respecto: 

Ante el abuso de representación política ejercido por el grupo que tiene mayoría en el Congreso del Estado, en el reparto desigual y sesgado de las comisiones legislativas, el Grupo Legislativo del PAN abandonó el recinto legislativo se pronunció contra los actos y decisiones tomadas por MORENA, que encaminan a Veracruz hacia un régimen autoritario.

Según la convocatoria para la tercer sesión ordinaria se discutiría el proyecto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la integración de las comisiones, mismo que violentaba la representatividad de las fuerzas políticas de oposición.

Los integrantes del Grupo Legislativo del PAN lamentaron que las y los diputados de MORENA estén implementando medidas para buscar el control absoluto del Poder Legislativo, donde incida el Gobernador electo, eliminando así toda posibilidad de cumplir las funciones de contrapeso al Poder Ejecutivo, para las que fue creado el Congreso local.

El Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández, declaró que el Poder Legislativo fundamenta su existencia en la representación popular, lo que otorga el mismo valor a cada uno de los 50 diputados. Sin embargo, a MORENA no le importa la voluntad de los veracruzanos que no votaron por su proyecto político, haciendo a un lado a los grupos legislativos que no coinciden con ellos, mencionaron.

Afirmó que las decisiones que MORENA continúa tomando, son vicios que se creían extintos y que ahora son instaurados como una nueva forma de ejercer el poder, donde las decisiones las toma una sola mano buscando callar a las voces opositoras, abundaron los legisladores.

“Es reproblable la actitud de MORENA, su incongruencia y los actos que están cometiendo en apenas dos sesiones, el GLPAN no lo va a permitir. Somos una oposición responsable y le decimos no al agandalle de MORENA. Hoy MORENA está haciendo totalmente lo contrario a lo que prometió en campaña, ojalá que éste no sea el comienzo de una historia de terror para Veracruz. En el PAN creemos que la representación que nos dio el pueblo veracruzanos es precisamente para fungir como un límite al poder, no como un medio de control para beneficio político”.

Por último, el diputado Sergio Hernández lamentó que la pluralidad y los consensos construidos a través del dialogo en la LXIV legislatura se desestimen en la LXV, donde el partido mayoritario recurre a prácticas del pasado con la integración inequitativa y totalitaria de las comisiones legislativas, ya que no habrá contraste de ideas, diálogo, ni debate que garanticen a los veracruzanos un ejercicio democrático pleno."

 

 

 

 

Fuente: Grupo Legislativo del PAN Veracruz/cna 

Editor: Redacción xeu