Plan de seguridad de AMLO, error colosal: Human Rights Watch

Imagen Plan de seguridad de AMLO, error colosal: Human Rights Watch

De acuerdo con la organización Human Rights Watch, el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de centrar el plan de seguridad en una Guardia Nacional controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional es un error colosal.

Luego de que López Obrador presentara su plan en el que llamó a la creación en tres años de una fuerza de 50 mil elementos entrenada militarmente, Human Rights señaló duramente la idea de mantener a los militares en labores de seguridad.

En este sentido José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch en Washington, DC dijo que "López Obrador hereda una catástrofe de derechos humanos que ha sido causada, en gran medida, por la militarización de la seguridad pública en el país".

 Y agregó que "López Obrador comete un error colosal que podría frustrar cualquier esperanza de poner fin a las atrocidades que tanto sufrimiento han causado en México en los últimos años".

Human Rights Watch aseguró que no existe evidencia que el involucramiento de fuerzas militares en México haya probado la reducción de la violencia y más aún su uso ha provocado graves abusos contra población civil.

 

Fuente: Reforma/ElUniversal/eap/foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic