Resolución de SCJN obliga a legislar sobre funciones del Ejército: Tatiana Clouthier

Imagen Resolución de SCJN obliga a legislar sobre funciones del Ejército: Tatiana Clouthier

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados saludó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior.

La vicecoordinadora de ese instituto político en San Lázaro, Tatiana Clouthier Carrillo, aseguró que el fallo del alto tribunal es algo que se había esperado y que el propio presidente electo había considerado que la Ley de Seguridad Interior era innecesaria.

“Estamos muy contentos de que tengamos una resolución, finalmente. La resolución había sido algo esperado, en el grupo parlamentario de Morena habíamos estado dando seguimiento y a lo largo de la campaña estuvimos hablando, inclusive el presidente electo dio su versión, comentó que era innecesaria”, afirmó.

Clouthier Carrillo celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya haya finiquitado un capítulo que estaba en suspensión, pero que ahora obliga al Poder Legislativo a retomar el debate.

“Esto nos obliga a retomar y poner las cosas en perspectiva y hacer lo que tengamos que hacer para poder darle su lugar y las cualidades o las habilidades o las funciones que habrá de tener el propio Ejército”, agregó.

La legisladora destacó que en este caso resulta fundamental el reconocimiento de la división de poderes, donde la SCJN acaba de hacer su función y ahora le toca al Legislativo hacer su parte.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic