Paga SFP 80 mil pesos por retrato al óleo de Virgilio Andrade

Imagen Paga SFP 80 mil pesos por retrato al óleo de Virgilio Andrade

La Secretaría de la Función Pública pagó este año 80 mil pesos por un retrato de Virgilio Andrade, quien fungió como titular de esa dependencia y ahora es titular de Bansefi.

De acuerdo a lo que publica Reforma, la SFP informó del pago de esa cantidad por un cuadro al óleo del extitular de la dependencia.

Al respecto, indicó que la "Dirección General de Programación y Presupuesto realizó una búsqueda exhaustiva en sus archivos de control presupuestario durante el periodo de enero a octubre de 2018, identificando la realización de un pago el 8 de octubre de 2018, por concepto de elaboración de un retrato al pastel o al óleo del C. Ex Secretario de la Función Pública, Mtro. Virgilio Andrade Martínez, al proveedor Mario Vázquez y Márquez por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)."

Cabe señalar que la dependencia federal cuenta con un salón que ocupa el Secretario en turno para llevar a cabo reuniones de trabajo, mismo en el que se exhiben todos los retratos de los extitulares.

Virgilio Andrade estuvo al frente de la Función Pública desde el 3 de febrero de 2015 y hasta el 18 de julio de 2016.

Al exsecretario de la SFP le tocó investigar la adquisición de la llamada Casa Blanca por la Primera Dama, Angélica Rivera, a Grupo Higa, un proveedor del gobierno federal y del Estado de México cuando el presidente Peña Nieto estuvo en el gobierno de esa entidad.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic