La banca será aliada del próximo gobierno; promete 'grata sorpresa' en próximos meses

Imagen La banca será aliada del próximo gobierno; promete 'grata sorpresa' en próximos meses

El sector bancario se comprometió a ser “un gran aliado” del próximo gobierno, aumentar el crédito, dar cobertura en servicios y modernizarse, esto ante la polémica por la iniciativa de Morena en el Senado para eliminar comisiones.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que pronto darán un anuncio y que apoyarán a la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Martínez Gavica indicó: “Les vamos a dar una grata sorpresa en los siguientes meses de cómo la banca mexicana evoluciona y tecnológicamente se pone al frente. Va a ser un gran aliado del nuevo gobierno para que los programas sociales lleguen en forma muy eficiente a quien le tienen que llegar.”

Señaló que, una vez que tengan conocimiento del marco macroeconómico del próximo gobierno, entregarán su plan estratégico a seis años, que contiene compromisos sobre crecimiento de crédito, atención al campo y a las pymes, así como la inclusión financiera.

“Una vez que establezcan su marco macroeconómico y sus objetivos como gobierno, lo cual está a punto de hacerse, porque viene la entrega del Presupuesto, nosotros entregaremos un plan estratégico para los siguientes seis años, donde están los compromisos de la banca, en cuanto a otorgamiento de crédito, en cuanto a la atención de los sectores que más le interesan a un gobierno y a una sociedad, como son el campo y las Pymes, por ejemplo.”

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic