Siguen incrementando las tarifas de energía eléctrica, hoteleros de Veracruz reportan crisis

Imagen Siguen incrementando las tarifas de energía eléctrica, hoteleros de Veracruz reportan crisis

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Pese a las reuniones que empresarios Veracruzanos han mantenido con diferentes autoridades federales, para solicitar la reducción de las tarifas de energía eléctrica en el estado, hasta el momento no han tenido respuesta a su petición.

El presidente de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia, informó que por el contrario, el costo por este servicio continúa aumentando.

“Desafortunadamente no hemos sido escuchados por parte de las autoridades, hemos tenido reuniones en los últimos meses con diversas autoridades, con la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y de Senadores”.

Afirmó que la exigencia del sector empresarial del ramo turístico y en general, no es que las tarifas dejen de aumentar, sino que disminuyan, pues las afectaciones que los altos costos de este servicio, están generando afectaciones que pueden derivar en despido de personal o incluso el cierre de hoteles.

“Hemos platicado con los asociados que nos platicaron esto y pues ahora sí que la única manera en que se puede dar reversa a este tipo de consecuencia es disminuir las tarifas,; estos últimos recibos son más caros y la dinámica no es nada favorable”, puntualizó.

Mencionó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el aumento en la tarifa de Energía Eléctrica para el sector empresarial han superado ya el 100 por ciento el representante de Hoteles en Veracruz.  

da clic