Un acto de voracidad la designación de comisiones en el Congreso: Maryjose Gamboa

Imagen Un acto de voracidad la designación de comisiones en el Congreso: Maryjose Gamboa

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La diputada local Maryjose Gamboa Torales, calificó como un acto de voracidad e ignorancia, la designación de Comisiones Permanentes que se realizó este viernes en el Congreso del Estado, en donde la bancada de Morena “acaparó” 24 de las 40 comisiones, dejando 10 a los diputados del PAN.

“Van a hacer lo que se les pegue la gana; tienen una voracidad que nunca había visto, entre la voracidad y la ignorancia, que combinación tan peligrosa, creo que vienen terribles momentos para  Veracruz con gente así”, dijo.

Aseguró que no están conformes con la designación, pues señaló que los diputados de Morena buscaron tener mayoría en todas las comisiones que ocupan “para hacer los que se les pegue la gana”.

“Es imposible estar conforme eso no se había visto en muchas legislaturas, es el más puro estilo de antes, del priísmo que bueno gran parte del priísmo está ahí en Morena, pero es increíble como no nos piden ni la opinión, ni toman en cuenta la representatividad de nada, se quedan con todas las comisiones y además algo que muy pocas veces se ha visto, se quedan con las tres posiciones de las comisiones que ellos consideran más importantes”.

La bancada del PAN finalmente se quedó con 10 Comisiones, que según la diputada Gamboa, fueron las que Morena dejó por falta de interés.

“Literal nos dan 10 comisiones y dicen estas hay, estas son las que sobra, eso dicen esto es lo que sobra, hay por ejemplo atención a migrantes, asuntos indígenas, atención a periodistas y ojo porque para ellos estos temas no son importantes, son muchos los mensajes que han dado en tres semanas”, dijo.

Maryjose Gamboa, aseguró que los diputados del blanquiazul continuarán representando la oposición en el Congreso.

da clic