Ya hay despidos en restaurantes por altas tarifas de energía eléctrica: Canirac

Imagen Ya hay despidos en restaurantes por altas tarifas de energía eléctrica: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, afirmó que varios trabajadores ya han sido despedidos del sector por las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"En algunos restaurantes ya ha habido despidos, no ha habido cierres de negocios, pero sí ya ha habido despidos".

El líder empresarial estimó que aproximadamente un cinco por ciento de los trabajadores de la industria restaurantera se han quedado sin empleo por el impacto que ha generado los cobros que hace la ahora llamada compañía productiva del Estado.

Recordó lo mencionado por secretario general de la sección 20 de gastronómicos de la CROC, Alberto Portugal Alemán, quien hace unas semanas dio a conocer que  cientos de meseros que trabajan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han quedado sin una fuente de ingresos por ese motivo.

"Se ha contenido el despido masivo, se ha contenido el cierre de negocios, debido a que el próximo mes de diciembre relativamente es bueno, pero de seguir así seguramente hablaremos de números preocupantes".

da clic