Hasta 20 horas tardaron en sofocar incendio de basurero de Veracruz: Bomberos

Imagen Hasta 20 horas tardaron en sofocar incendio de basurero de Veracruz: Bomberos

Por: José de Aquino
Audio:

Luego del incendio que se registró el jueves pasado en el basurero municipal de Veracruz, hasta 20 horas tardaron los bomberos en sofocar el incendio, dijo el comandante del Bomberos y director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

“Estuvimos trabajando 32 elementos en dos grupos; el primer grupo que trabajó durante toda la noche y después el segundo grupo que trabajó durante el día, esto se hizo en casi 20 horas para controlar este incendio”.

Comentó que los incendios en el basurero se tornan complicados porque el centro del fuego por lo regular se encuentra en abajo de la basura y no en la parte superficial, lo cual complica saber la causa del fuego.

“Desde algo, un descuido premeditado, o por los gases que se genera en los basureros por la descomposición de la materia orgánica, todo esto puede ser una posible causante de que se inicie este tipo de incendio en estos lugares”.

Agregó que ante ese tipo de incendios se puede actuar de inmediato, si al ser detectados son reportados de inmediato al cuerpo de bomberos por quienes están el basurero.

 

Foto: AVC

da clic