Espera la SEP que sindicatos no invadan la rectoría de la educación

Imagen Espera la SEP que sindicatos no invadan la rectoría de la educación

Por: Joel Cruz
Audio:

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuara Zapata, dijo que con la entrada del nuevo gobierno federal, espera que la rectoría de la educación continúe en manos del Estado y no de los sindicatos.

Al hacer un balance sobre los logros obtenidos en los últimos años en materia educativa, el funcionario señaló que uno de los principales pendientes es que las decisiones en el sector educativo siga bajo la responsabilidad del gobierno.

"Que sea el estado, sus instituciones, la ley y la Constitución, qué es lo que debe pasar con el magisterio, con nuestras aulas, con nuestros niños, con nuestros jóvenes y que las organizaciones sindicales sean un actor y un factor de apoyo para este proceso y no haya una invasión de facultades ni del Estado para con los sindicatos, ni de ellos para las obligaciones que tiene la autoridad".

Sostuvo que ha habido una "mejora" en la educación del país, aunque reconoció que también "falta mucho por hacer", sin embargo confió en que la próxima administración federal tendrá un "buen criterio", "buen juicio" y "mesura" para tomar en cuenta los avances que se han obtenido.

da clic