Proyecto para desarrollar actividad económica en los puertos del país, es apoyado por Apiver

Imagen Proyecto para desarrollar actividad económica en los puertos del país, es apoyado por Apiver

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, elogió el proyecto para crear centros de negocios regionales dentro de las administraciones portuarias para generar mayor crecimiento económico en el país.

“Me encanta, es lo que hemos venido haciendo, aquí lo importante y el ingeniero lo tiene bien visualizado, es hacer ciertos cambios a la ley y podamos salir del ámbito un poquito tan forzado que tenemos y poder hacer negocios fuera del recinto en cooperación con la iniciativa privada”, dijo.

En ese sentido, mencionó que actualmente las API si pueden colaborar con los gobiernos municipales para la realización de obras de infraestructura, pero no pueden asociarse con particulares para realizar proyectos.

“No podemos por ejemplo hacer con Tamsa una sociedad para hacer otra fábrica pegada al puerto; a mí me hubiera gustado traer por ejemplo una automotriz”, señaló.

Cabe destacar que el próximo Coordinador de Puertos y Marina Mercante Héctor López, planteó integrar los puertos a desarrollos regionales costeros, asignando funciones prioritarias de acuerdo a la ubicación de cada puerto.

En ese sentido el puerto de Veracruz, formaría parte del Sistema Portuario Central, junto con los puertos de Tuxpan, Manzanillo y el de Lázaro Cárdenas.

da clic