No hay respuesta al pago de prestaciones laborales: trabajadores de la SEV

Imagen No hay respuesta al pago de prestaciones laborales: trabajadores de la SEV
Audio:

Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz denunciaron que no ha habido respuesta del Gobernador de Veracruz ni de otra instancia en atender la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para otorgarles una plaza y mejorar sus prestaciones laborales, señaló Valentín Córdoba Reyes uno de los afectados. 

“No hay respuesta y no hay instancia que quiera atenderlo, le pedimos que proceda contra quienes han estado obstruyendo la recomendación 04/2017”. 

Acusó que a pesar de que la SEV se excusa diciendo que no cuenta con recursos para darles una plaza tras 20 años de servicio, hay información de que han creado nuevas plazas para persona que recién entraron a trabajar. 

“Nos enteramos que están ocupados creando plazas, no pueden darnos las nuestras, pero crean plazas para gente que no tiene ningún mérito. Ahí está  Sandra Minerva Ramírez Chaga a quien le dieron tiempo completo  en la Universidad Pedagógica Veracruzana a pesar de que no tiene ningún mérito académico para tener una plaza”.

Por ello, cuestionó a las autorizadas de la SEV cuál es el criterio para entregar estas plazas.

“Nosotros hemos estado trabajando por más de 20 años y tenemos que tengamos que jubilarnos sin lograr mejorar nuestras condiciones de trabajo”. 

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu