Esperan participación de 250 mil personas en Consulta Infantil y Juvenil

Imagen Esperan participación de 250 mil personas en Consulta Infantil y Juvenil
Audio:

La meta de la Consulta Infantil y Juvenil es que participen al menos 250 mil jóvenes y niños del Estado, podrán opinar sobre temas de su interés, aseguró el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez.

Recordó que la consulta se llevará a acabo desde este 17 de noviembre y hasta el día 26; podrán participar niños desde los seis años, hasta jóvenes de 17 años, para lo que se instalaron 984 casillas a lo largo y ancho de Veracruz, en las que participan poco más de mil voluntarios,

La intención es conocer  la idea que tienen   sobre la equidad  de género y derechos humanos, “cuál es la percepción, a partir de la vivencia de la niñez, lo que ve en casa, en la escuela, lo que ve con sus amigos, cómo asume su género y cómo concibe  algunos estereotipos que están presentes”.

Las preguntas también van dirigidas para saber si los niños y jóvenes percibe que se  respetan sus derechos y si los conoce. La consulta se segmento en tres edades que son: de seis a  nueve; de 10 a 13; y de 14 a 17 años.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu