Jorge Drexler: el cantautor que destronó al reggaeton en los Grammy 2018

Imagen Jorge Drexler: el cantautor que destronó al reggaeton en los Grammy 2018

El cantautor uruguayo Jorge Drexler triunfó en la XIX entrega del Grammy Latino con tres reconocimientos, seguido del colombiano J. Balvin con uno, aún cuando estuvo nominado para ocho premios.

“Telefonía”, de Jorge Drexler, ganó el Grammy Latino en la categoría de Grabación del Año, en la entrega que se llevó a cabo en un casino de Las Vegas.

“Tengo la suerte de estar acompañado. Este sí que es un trabajo de equipo y se lo dedico a la memoria de Ernesto García. El grabó este álbum en México”, expresó un emocionado Drexler.

 “Esto sí que es una maravilla. No me esperaba ganarlo, muchas gracias, tengo una admiración tan grande por todos los nominados que me da pudor estar recibiendo este premio”, señalo el cantautor al recibir su reconocimiento.

Drexler también obtuvo los gramófonos por Canción del Año y Mejor Álbum Cantautor por “Salvavidas de Hielo”.

Médico de profesión, el uruguayo venció al reguetonero J. Balvin, quien se perfilaba como el favorito con ocho nominaciones, pero ganó en solo una categoría.

De esta manera, la Academia Naciona de Artes y Ciencias de la Grabación cedió ante una sencilla canción, pese a al poderío de millones de reproducciones   en las plataformas onlines de la música urbana.

Sin embargo, el mismo Dexler en su discurso festejó todo tipo de música:

“Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana. Que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo! ¡Vamo' arriba!”

 

 

 

Fuente: Notimex/Vix/cna    Foto: Instagram 

Editor: Redacción xeu
da clic