Inauguran reconstrucción de Carretera Tuxpan-Tamiahua, en Veracruz

Imagen Inauguran reconstrucción de Carretera Tuxpan-Tamiahua, en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguró hoy las obras de reconstrucción de la Carretera Tuxpan-Tamiahua, en la zona norte del estado.

Mediante una transmisión en vivo, el mandatario estatal dijo que el movimiento entre ambas ciudades se incrementará y la actividad turística en esta zona se  reforzará todavía más con esta carretera.

Además, expuso, la actividad comercial, todo tipo de actividades generadoras de desarrollo y riqueza, así como la gente podrá viajar con mucha mayor seguridad y llegar en unos cuantos minutos.

El puente “El Ojite”, en el cual invertimos más de 140 millones de pesos, además del puente 14 kilómetros de pavimento, permitirá que las personas que viajen de Álamo a Tuxpan, en lugar de recorrer 74 kilómetros, sólo transitarán 34, por lo que se reduce a menos de la mitad del trayecto entre ambos puntos.

Yunes Linares aseguró que esto permitirá que la ciudad de Tuxpan tenga mucha más actividad económica.

"Si hacemos un análisis de lo que hemos logrado, hoy podemos venir de Tamiahua a Tuxpan por una carretera reconstruida, que es la que estamos entregando hoy; al llegar a Tuxpan, tomar el libramiento, el cual reconstruimos también, invertimos 140 millones de pesos, tomar el libramiento, de ahí, llegar a El Ojite, cruzar el puente, 14 kilómetros de pavimento y llegar a Álamo", dijo.

Explicó que si se busca llegar a Cazones, tomamos la carretera de Tuxpan a Cazones por los kilómetros y ahí encontrarán nueve kilómetros reconstruidos con concreto asfáltico, "es decir, Tuxpan tendrá a partir de hoy las mejores comunicaciones".

"Falta una vía de comunicación que todos reclamamos, que es la carreta federal 180 que va al norte del estado, todos deseamos que suceda, yo se lo plantee al presidente Peña Nieto, desafortunadamente no fue posible", reconoció.

Sin embargo, afirmó que si se logró que se hiciera la Autopista del Golfo, que se construye en varios tramos, uno ya está en operación que es de Nautla a Papantla, de Tuxpan a Naranjos ya está abierta la autopista también, falta el tramo de Naranjos a Ozuluama.

También falta otro tramo importante que es de Nautla a Laguna Verde, en pocos meses cuando esa obra se termine, una persona que vive en Tuxpan podrá llegara al puerto de Veracruz en menos de tres horas , por autopista, lo cual se traducirá en un impulso para esta zona.

El mandatario veracruzano dijo que esta zona norte del estado va a tener un crecimiento explosivo en los próximos años, ya que Tuxpan es el puerto más cercano a la Ciudad de México; tenemos una autopista de 257 kilómetros a la capital del país, vamos a tener autopista a Veracruz.

De igual modo, tiene el mejor río para hacer un puerto interior, hay una terminal importante con una inversión de 12 mil millones de pesos, hay también un gasoducto que construye Transcanada que va a llevar gas a la Ciudad de México para la Comisión Federal de Electricidad.

Doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic