Mientras la iglesia siga desinformando, se verán más adolescentes embarazadas: Observatorio

Imagen Mientras la iglesia siga desinformando, se verán más adolescentes embarazadas: Observatorio
Audio:

Xalapa, Ver.- Mientras la jerarquía católica infunda “miedo y  culpa”; los legisladores locales  sigan sin reformar las leyes para darle a la mujer el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y el gobierno de Veracruz   incumpla con su obligación de dar educación y métodos de prevención,  en la entidad se verán más niñas y adolescentes embarazadas, así como agresores que las violaron sin recibir castigo, señaló la integrante de la coordinación ejecutiva del Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio, Patricia Bedolla Zamora.

Refirió que en las misas católicas,  los sacerdotes y arzobispos puntualizan que el aborto es castigado por las leyes divinas,  y esto propicia que las mujeres no busquen información sobre los métodos anticonceptivos, y llegan a tener hasta ocho hijos o más.

Según la abogada, los cánones eclesiásticos señalan “que las decisiones que se toman en conciencia no son necesariamente un pecado, y tiene que ver con el bien mayor, eso significa que la misma iglesia no castiga el aborto, no es  un pecado, porque se hace en conciencia”.

Acusó que la jerarquía católica ha impedido que en Veracruz se conceda el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y con sus mensajes durante las misas, ha hecho que las mujeres no decidan por su cuerpo.

“Sabemos que la jerarquía católica desinforma, muchas veces lo que hace es infundir miedo, culpa, porque además es parte de la manipulación religiosa, es la culpa una de sus mejores armas” señaló.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic