Emiten Aviso Especial en Veracruz por Frente Frío 11

Imagen Emiten Aviso Especial en Veracruz por Frente Frío 11

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un Aviso Especial ante los efectos del Frente Frío número 11 en la entidad veracruzana. 

A través de un comunicado la dependencia advirtió que el frente frío provocará probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte, oleaje elevado y gradual descenso de temperatura, principalmente mañana martes, por lo que se emite el aviso para que la ciudadanía tome las precauciones pertinentes. 

A continuación en comunicado al respecto: 

 

El Frente Frío No. 11 y su masa de aire frío afectarán al estado de Veracruz entre esta noche y especialmente mañana martes 20 de noviembre con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte, oleaje elevado y gradual descenso de temperatura por lo anterior se emite Aviso Especial. 

Lluvias acumuladas estimadas en 24 horas para los siguientes días:

Lunes 19: de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado pero especialmente en la zonas norte y sur.

Martes 20: de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las cuencas del Tecolutla al Misantla y del Papaloapan al Tonalá (incluido los Tuxtlas)

Miércoles 21: de 5 a 20 mm en cualquier parte del estado pero la mayor probabilidad se centraría en el sur del estado.

El viento del Norte registraría velocidades de:

Costa Norte de 35 a 45 km/h con rachas 55 a 70 km/h entre la madrugada-tarde del martes. 

Costa central de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h del mediodía del martes a mañana del miércoles. 

Costa sur de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h entre la tarde del martes a la tarde del miércoles.

La fuerza del viento puede desarrollar oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las proximidades de la costa. En este periodo la temperatura descenderá ligeramente, siendo más perceptible en la zonas norte y montañosa central.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

 

 

Fuente: SPC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic