Cancela TransCanada gasoducto Tuxpan-Tula

Imagen Cancela TransCanada gasoducto Tuxpan-Tula

La compañía TransCanada anunció la cancelación del gasoducto Tuxpan-Tula con el argumento que enfrentaron altos costos para los permisos y extorsiones.

A través de un comunicado mediante su filian en México, Transportadora de Gas Natural de la Huasteca, señaló la decisión tomada debido a que las peticiones de grupos sociales que radican en la Sierra Norte de Puebla, por donde atravesaría el gasoducto, eran irracionales al grado de caer en la “extorsión”, aunque no se detalló al respecto.

Indicaron que los municipios involucrados realizan cambios para exigir más dinero de forma discrecional a la transnacional, que “por su carga financiera atentan contra la viabilidad de los proyectos. Luego de tres años nuestros proyectos registran retrasos significativos y pérdidas millonarias”.

En noviembre de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TransCanada para construir, poseer y operar el gasoducto Tuxpan – Tula. El contrato tendría una duración de 25 años.

Sin embargo, desde principios de 2018 el proyecto se encontraba detenido por un amparo que obtuvieron a finales del año pasado tres poblaciones indígenas de los municipios de Pahuatlán y Tlacuilotepec, Puebla.

 

 

Fuente: El Financiero/cna   Foto: TransCanada 

Editor: Redacción xeu
da clic