Rechaza INE promover 'ideología de género' en Consulta Infantil y Juvenil

Imagen Rechaza INE promover 'ideología de género' en Consulta Infantil y Juvenil

Por: Joel Cruz
Audio:

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 se intente promover la ideología de género, tal como lo acusó la iglesia católica.

El vocal ejecutivo del distrito 12 del organismo en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés, señaló que el diseño de los reactivos fue en coordinación con diferentes instituciones.

Luego de que la Arquidiócesis de Xalapa acusó que  la consulta pretende influir en sus preferencias sexuales, el servidor público negó que ese sea el objetivo.

"Nosotros como institución manifestamos y mantenemos el más amplio respeto a la ideología religiosa y de todas las procedencias pero no tenemos mayor interés que ser inclusivos con los niños para que opinen sobre su vida".

Sin embargo dijo que a los menores "se les pregunta que cómo se definen ellos; niño, niña o prefieren no contestar, ese tipo de situaciones pero no se les inculca absolutamente nada".

Los contenidos están divididos en tres categorías: preguntas que se le hacen a niños de entre seis a nueve años; 10 a 13 años; y de 14 a 17 años de edad.

da clic