Pensionados en Veracruz pueden solicitar devolución de subcuenta de vivienda: Infonavit

Imagen Pensionados en Veracruz pueden solicitar devolución de subcuenta de vivienda: Infonavit

Las personas pensionadas a través del régimen de Ley 73, pueden solicitar el pago de la subcuenta de vivienda que ahorraron durante su vida laboral, dijo gerente estatal de Recaudación Fiscal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), José Alberto Mercado Gómez.

“Es para todos los pensionados bajo régimen de Ley 73 y lo único que se pide es que estén enrolados en una afore, su estado de cuenta y su identificación, el estado de cuenta no mayor a dos meses, con eso automáticamente se detona el pago de la subcuenta de vivienda”.

La solicitud se puede realizar en línea en la página del Infonavit o al acudir a las oficinas.

Agregó que el si el pensionado presenta alguna dificultad física para desplazarse a las oficinas de Infonavit o realizar el trámite vía internet, pueden apoyarlos al acudir a su domicilio.

“Con una simple petición a la delegación pueden pedirnos que los visitemos en sus hogares si no se pueden desplazar al ser pensionados tal vez ya con alguna dificultad para llegar a las oficinas”.

Comentó que el promedio de devoluciones asciende a 500 trabajadores al mes de los cuales devuelven alrededor de 40 millones de pesos mensuales.

 

 

Con información de José de Aquino/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic