Esta semana es el primer cómputo de candidatos a reyes del Carnaval de Veracruz

Imagen Esta semana es el primer cómputo de candidatos a reyes del Carnaval de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Esta semana se llevará a cabo el primer cómputo de votos para los candidatos a la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2019, informó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

El jueves se hará el conteo para los aspirantes a Rey de la Alegría y el viernes para quienes buscan la corona de Reyna de las fiestas carnestolendas.

"Tienen que juntar 100 mil pesos más en las urnas; quien no reúna la cantidad estipulada en el cómputo de continuidad quedará eliminado de la contienda y los que lo hayan cubierto pasarán a la gran final que se va a celebrar el 19 de diciembre".

Los cómputos de continuidad se harán a las afueras de las oficinas del Comité de Carnaval de Veracruz ubicadas en los bajos del edificio Trigueros, y el final será en el zócalo de la ciudad.

Los conteos son "públicos, ante notario y ante todos los candidatos; hay que recordar que se les pone un sello de seguridad, cada candidata y candidato firman estos pegotes con los que cerramos las urnas para que estas sean inviolables".

Los nueve candidatos (cinco a Reina, tres a Rey y una para Reina Infantil) "siguen en pie" y haciendo actividades proselitistas.