Plantea el PRD cambio de nombre, asegura consejero estatal

Imagen Plantea el PRD cambio de nombre, asegura consejero estatal

Por: José de Aquino
Audio:

En la celebración del Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se analizan cambios en la línea política y al interior del partido como el cambio de nombre, dijo el consejero estatal del sol azteca, Juan Gabriel Montes de Oca.

“Se ha estado planteando desde el cambio de nombre del partido como modificaciones a la línea política, lo cual en lo personal creo que es correcto; los tiempos han venido cambiando, son otros de hacer política, los partidos se tienen que transformar en los nuevos tiempos que hoy se requieren”.

Comentó que el PRD ha demostrado lo que ha realizado desde que fue constituido, sin embargo, aseguró que les ha faltado la contundencia para ser un partido cien por ciento competitivo y no depender de alianzas a nivel estatal y federal.

Indicó que ante el escenario de un nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, todos los partidos tendrían que replantearse cuál será “el canal de comunicación con un gobierno que se dice ser de izquierda”.

Al ser cuestionado si el PRD se considera de izquierda al haber formado una alianza con la derecha, Montes de Oca respondió que las circunstancias obligaron al partido formar una alianza electoral.

“Nosotros seguimos manteniéndonos en el mismo escenario desde la izquierda y lo hemos reiterado, las circuntancias políticas, sociales y de inseguridad que había en caso del estado, fue lo que nos orilló hacer esta alianza estratégica de manera electoral para crear una alternancia en el estado”.

Aseguró en lo personal que no se arrepiente de la alianza que hizo el partido con el Partido Acción Nacional (PAN).

“No, yo en lo personal no, insisto, creo que fue de manera muy certera, adecuada para lograr una estabilidad por lo menos en los tres ejes que Veracruz requería”.

Señaló que el PRD se formó en 1988 con la participación de dirigentes sociales y movimientos del mismo tipo ahora es tiempo de un cambio.

da clic