Avanza asilo de ancianos en Medellín de Bravo

Imagen Avanza asilo de ancianos en Medellín de Bravo

Por: José de Aquino
Audio:

Avanza asilo de ancianos que albergaría en un principio a 20 abuelitos, el albergue se ubicaría en Medellín de Bravo, dijo el presidente de la Asociación Quinta del Frijol, un Abuelito Feliz, Abrahám Alatriste Lozano.

“El asilo lo estamos acondicionando en el municipio de Medellín, ya tenemos la capilla, tenemos el cuarto de servicios generales, tenemos la cocinas prácticamente a un 90 por ciento y lo que estamos reacondicionando son los dormitorios para que descansen ahí las personas de la tercera edad”.

Comentó que el inmueble tendrá una capacidad para albergar a 60 personas de la tercera edad, el cuál tienen estimado iniciar a dar servicio entre los meses marzo y abril de 2019.

“Inicialmente son para 20 personas el primer dormitorio, tenemos dos más, en total serían 60 personas”.

Agregó que al alargarse el tiempo en que recibirían las instalaciones, han realizado alianzas con otros asilos, donde inicialmente han ingresado a dos personas y en cuanto abra sus puertas la casa hogar, los llevarán al nuevo asilo.

Alatriste Lozano, destacó que ya cuentan con una lista en promedio de 15 personas para ser internadas en lo que será el asilo Quinta del Frijol, Un Abuelito Feliz.

El asilo se ubicará después del cruce de Paso del Toro, “está una refresquera, está un arco de piedra y el camino está hacia Los Robles, dos kilómetros y medio de lado derecho está un lugar que se llama Quinta del Frijol”.

da clic