Presentan nueva imagen institucional para la Ciudad de México

Imagen Presentan nueva imagen institucional para la Ciudad de México

Este lunes la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva imagen institucional de la Ciudad de México para los próximos seis años.

Un jurado calificador, experto en diseño, seleccionó el símbolo elaborado por Israel Hernández Ruiz Velázquez, quien es licenciado en Diseño Gráfico por la UNAM.

Cabe mencionar que se llevó a cabo una convocatoria abierta en el mes de septiembre para participar en las propuestas de diseño para la nueva imagen de la ciudad capital del país, donde participaron 804 personas.

Hoy se reveló la nueva imagen, donde el símbolo es una X con cuatro puntos en sus lados, que, según explicó el autor, está inspirado por el Códice de Mendoza.

"A partir de la imagen en específico que ilustra la Mexico-Tenochtitlán, recuperé la forma que divide el códice en cuatro canales y el aspecto Bosnia remite a la letra X", dijo Israel Hernández, cuyo diseño fue elegido.

Explicó que "la parte central de éste símbolo se encuentra entrelazada como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la Ciudad". 

Por su parte, Sheinbaum Pardo dijo que este símbolo será solo la imagen institucional del gobierno.

"No se pretende en este momento sustituir la marca turística CDMX, tampoco vamos a pedirle a los taxistas cambiar su cromática, no vamos a hacer esas barbaridades", dijo.

Indicó que “a partir del 5 de diciembre habrá una nueva imagen institucional que irá definiendo en el camino un nuevo modelo de Gobierno de la Ciudad de México, junto con su logotipo."

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu