Beatriz Gutiérrez encabezará consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural de México

Imagen Beatriz Gutiérrez encabezará consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural de México
Audio:

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller encabezará el consejo asesor de coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Este lunes se anunció que la esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, trabajará junto a un equipo conformado por Cristina Barros Valero, el músico mexicanos Horacio Franco, la escritora y ganadora del premio Cervantes, Elena Poniatowska y Carlos Pellicer.

Al dar un mensaje durante la Presentación de la iniciativa: "Memoria Histórica y Cultural de México", Gutiérrez Müller resaltó la importancia de conservar el archivo y patrimonio histórico de una nación, así como a sus escritores y narradores.

“Un país amnésico está enfermo. Por el contrario, un país que recuerda de donde viene, goza de cabal salud, porque tiene presente su pasado, reflexiona y medida, y define su curso, forja su historia con pasión, pero también con entendimiento”, dijo.

Indicó que su participación en el Consejo asesor será de manera honoraria.

“En este consejo asesor externo y honorario que de manera gratuita y voluntaria cooperará en la custodia de nuestra riqueza cultural es donde pongo mi aportación como esposa del futuro presidente de México”, expresó.

Señaló que la función del Consejo asesor que encabezará contribuirá para que las metas de la coordinación de la Memoria Histórica y Cultural de México se cumplan durante el sexenio.

“Buscará todas las ayudad posibles para obtener apoyo metodológico, técnico y creativo en el plan de conservación y difusión. También tenderá puentes con quienes desde el ámbito privado o desde organizamos o gobiernos de otras naciones han promovido o procurado la recuperación de nuestros acervos y lo han ensalzado e intentaremos contagiar a más particulares para que se sumen a esta iniciativa”, aseguró.

Indicó que entre las primeras acciones se encuentra cambiar de lugar el Archivo General Agrario, que está en riesgo luego del último temblor.

Además, hizo referencia al cambio de gobierno que encabezará AMLO.

“A partir del 1 de diciembre ya no tendremos partidos, ni colores, sino un México que fortalecer y mejores, porque es la tierra de nosotros, de nuestros ancestros y sus huellas están en todas partes”, comentó.

 

 

 

cna/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic