Francia considera que Ghosn debe dejar dirección de Renault

Imagen Francia considera que Ghosn debe dejar dirección de Renault

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, declaró hoy que el empresario franco-brasileño Carlos Ghosn, detenido la víspera por fraude fiscal en Japón, no puede seguir a la cabeza del fabricante automovilístico Renault.

Carlos Ghosn “no está en situación de dirigir el grupo Renault”, declaró este martes el ministro galo de Economía a medios locales respecto a la situación del presidente del grupo automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi.

Le Maire precisó que en principio no existen datos de que Ghosn haya engañado además al fisco francés y anunció que durante el día de hoy llamará por teléfono a su homólogo japonés para platicar del asunto.

El consejo de administración de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se estaría reuniendo para analizar un eventual despido de Ghosn de la presidencia del grupo, reportaron medios locales.

Bruno Le Maire afirmó que el Estado francés, que es accionista de Renault, desearía que en la firma automovilística francesa se instalara una dirección interina.

Ghosn fue detenido la víspera en Tokyo, Japón, por sospechas de que ocultó una parte de su salario al fisco japonés.

De acuerdo a una investigación interna de Nissan, su presidente habría declarado “durante numerosos años ingresos inferiores al monto real” que recibió y habría usado además fondos de la empresa para fines personales, según un comunicado de la empresa japonesa.

La detención de Ghosn, quien podría haber defraudado alrededor de 43 millones de dólares a la hacienda japonesa, provocó la víspera una caída de más de un ocho por ciento de las acciones de Renault en la Bolsa de París y este martes la baja de las acciones continuaba en torno a un cuatro por ciento.

Fuente y foto: Notimex/doh
 

Editor: Redacción xeu
da clic