Reportan cinco fallecidos por influenza en Veracruz este año

Imagen Reportan cinco fallecidos por influenza en Veracruz este año

Durante este año cinco personas han muerto por influenza en el estado de Veracruz, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. 

Según el reporte de la semana 46, el estado es donde mayor cantidad de muertes por esta enfermedad se han presentado en todo el país, seguido por Sonora y Tabasco con cuatro cada uno. 

Además, la entidad veracruzana también encabeza la cantidad de casos de influenza que se presentan a nivel país con 73 tan solo durante este año. 

Dicha cantidad de casos representa el 14.9 por ciento de los que se han tenido en todo México, siendo el estado con porcentajes mayores de los 491 casos que se registran hasta ahora de esta enfermedad. 

Además, según el reporte, la cantidad de personas que han acudido a las unidades de salud con síntomas de influenza ha sido mayor puesto que se tiene registrados 677 casos, sin embargo de esos solamente los 73 señalados han sido informados. 

De acuerdo con el Sistema Nacional, el tipo de influenza que ha provocado más muertes a nivel nacional ha sido la AH1N1 la cual ha generado 23 defunciones, de las 28 que se han presentado. Sin embargo, el informe no se encuentra detallado por estado.

Cabe señalar que en la zona centro de Veracruz hubo temor entre el personal médico debido a que se reportaba que una jefa de enfermeras había muerto a causa de influenza, sin embargo el IMSS negó esa versión y señaló que se estaba operando con normalidad.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic