Albergue temporal de Veracruz atenderá a quien lo requiera durante la temporada invernal

Imagen Albergue temporal de Veracruz atenderá a quien lo requiera durante la temporada invernal

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Con la disminución de las temperaturas que se esperan para la temporada invernal, el albergue temporal de Veracruz se mantendrá abierto en horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, para brindar atención a quienes más lo necesitan,  así lo informó la presidenta del DIF municipal Mariela Lohmann.

“Nosotros los resguardamos ya sea tanto comida como para que tengan un espacio donde dormir (..) siempre hay gente que va y viene”, señaló.

Tan solo durante el paso del frente frío número 10, el albergue tuvo una ocupación máxima debido a la intensidad de los vientos y el descenso de las temperaturas; se trató de personas sin hogar o de familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas y que acudieron al albergue para pasar la noche.

“Prácticamente estábamos al tope, pero pudimos atenderlos a todos y todo muy bien”.

La presidenta del DIF municipal, añadió que en esta temporada, esta dependencia estará apoyando a las personas más vulnerables con la entrega de cobertores y colchonetas, por lo que exhortó a la población  acudir al DIF Matamoros para solicitar este tipo de apoyo en caso de requerirlo.

da clic