Veracruz tendrá su Tercer Festival del Bolero

Imagen Veracruz tendrá su Tercer Festival del Bolero

Por: Redacción xeu

Del 23 al 25 de noviembre se realizará en la ciudad de Veracruz el Tercer Festival del Bolero 2018, con actividades musicales y académicas.

Este género musical que vino de Cuba y que tomó en Veracruz sus propias características, será motivo de celebración con la participación de artistas y escritores porteños.

El viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa Museo Agustín Lara, el festival contará con la participación musical del cantante veracruzano de gran trayectoria Guillermo “Memo” Angulo.

Personaje de la vida musical “jarocha” reconocido por su calidad vocal y dedicación al rescate del bolero y sus compositores más representativos.

Durante el mismo día y hora, pero en el Centro de las Artes Múcara, se efectuará la ponencia “El bolero en México”, que impartirá el periodista y escritor Jorge Alberto González Ramírez.

El también cantante, además de conversar sobre dicho género musical, interpretará algunos temas musicales en el marco de dicha celebración.

La Central Arte Academia de Música se presentarán en la Casona del Teatro con una actuación musical para toda la familia, el día sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas.

El festival del bolero 2018 cerrará el día domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas, con la participación del músico, tenor y compositor Carlos Armando, artista preocupado por la preservación y revalorización del bolero en Veracruz.

 

 

 

cna/

da clic