Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario

Imagen Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario
Audio:

Xalapa, Ver.-  El titular de la Secretaría de Protección Civil, Juan Carlos Saldaña Morán, justificó los altos salarios de funcionarios de la dependencia a su cargo, al afirmar que cuando se auditó el manejo financiero del año 2017, se sumaron las prestaciones a las que tiene derecho los empleados.

En su comparecencia ante la Comisión de Protección Civil del Congreso local, que preside la diputada Ana Miriam Ferraez, aclaró que no está dentro de su competencia hablar sobre las presuntas irregularidades observadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Sin embargo, insistió, el pago a los trabajadores se dio en base a los tabuladores oficiales y se entregaron prestaciones a las que tiene derecho, y que se convinieron en los contratos colectivos de trabajo.

Cabe recordar que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), observó el manejo financiero de  227 mil 283 pesos, que se pagaron de más a algunos trabajadores, pues el salario era mayor al tabulador que se aprobó por la Cámara local.

 

 

 

Fuente: AVC/cna

Editor: Redacción xeu
da clic