Médico muere en accidente automovilístico en Xalapa, Veracruz

Imagen Médico muere en accidente automovilístico en Xalapa, Veracruz

Xalapa, Ver.- Un conocido médico perdió la vida la mañana de este martes luego de sufrir un infarto y colisionar su auto en la salida de la capital, hasta donde acudieron rescatistas.

El incidente vial se registró sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde transeúntes que presenciaron el hecho fueron quienes pidieron la ayuda al 911.

Alrededor de las nueve de la mañana la llamada alertó sobre los tres automóviles que colisionaron en la mencionada avenida sobre el carril que va de sur a norte, por lo cual se trasladaron de inmediato los socorristas.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, Bomberos Municipales y Protección Civil, fueron quienes se presentaron en el punto para auxiliar a las personas involucradas y realizaron las tareas conjuntas y confirmaron que se trató de un infarto.

En el sitio los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al doctor Salvador Gómez Merlo, quién circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Matiz, el cual era exsocio de Farmacias del Ahorro.

Los brigadistas intentaron reanimarlo, pero desafortunadamente este falleció detrás del volante luego de que colisionara su automóvil contra la parte posterior de una camioneta roja que a su vez golpeó otro automóvil.

En esta última unidad automotriz otra persona más resultó lesionada, por lo que los socorristas le brindaron los primeros auxilios, mientras personal de bomberos atendió el derrame de combustible.

Elementos de la Policía estatal y tránsito del estado realizaron el abanderamiento del lugar y ordenaron el retiro de las unidades al corralón, mientras agentes de la fiscalía regional retiraron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

 

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic