Empresas veracruzanas se preparan para proveer a transnacionales petroleras

Imagen Empresas veracruzanas se preparan para proveer a transnacionales petroleras

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Empresas Veracruzanas proveedoras de bienes y servicios de la industria de hidrocarburos se preparan para poder ser competitivas con empresas nacionales e internacionales y ser elegidas por las transnacionales que llegarán al estado a exportar yacimientos.

Son 50 empresas locales, las que están participando en el plan de desarrollo de proveedores de la industria de hidrocarburos, que inventiva la Secretaría de Economía y Desarrollo Portuario (Sedecop).

Luis Eduardo López Pérez, titular de proyectos estratégicos de la Secretaría de Economía,  explicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos ha otorgado 110 contratos a empresas ganadoras de las rondas para la extracción de hidrocarburos en México, de los cuales 41 ya están autorizados los planes de inversión.

Es a estas empresas a las que se busca ofrecer los servicios de proveeduría de empresas Veracruzanas, con la finalidad de hacer crecer la economía local.

“Hay un apartado en todos estos contratos que es de contenido nacional, hasta un 35 por ciento de todos los insumos, los bienes y el capital humano que se requieran para estos contratos, tienen que ser del orden nacional”, dijo.

Es así, que mediante un fideicomiso de la Sedecop, se apoyó a 50 empresas locales que ingresaron al porgra a antes mencionado y hoy les fue entregado un diagnóstico que analiza su situación frente a las necesidades de las transnacionales.

“Estos diagnósticos consisten en ver cuáles son las brechas limitativas para poder ser proveedores de talla internacional para todas esas empresas”, explicó

Las empresas veracruzanas se especializan en proveer alimentos, avituallamiento, entre otros servicios básicos, incluso personal de mano de obra.

 

da clic