PC exhorta a podar árboles ante frentes fríos en Veracruz

Imagen PC exhorta a podar árboles ante frentes fríos en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante los eventos de norte que ocasionan los frentes fríos, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhorta a podar árboles y amarrar objetos que se puedan volar con los vientos del norte.

“Siempre que se acerca un frente frío es podar árboles, sujetar todo aquello que pueda salir proyectado; después del evento de norte revisar nuevamente nuestro domicilio para ver aquello que haya podido ser aflojado, volverlo a sujetar”.

Agregó que según los pronósticos los frentes fríos serán más constantes y algunos “quizá puedan ser violentos como el frente frío número 10.”

Comentó que aunque el evento de norte no tiene la misma intensidad que el del frente frío 10, siempre va a existir riesgo.

“Siempre va a existir riesgo con eventos de norte si nosotros no hacemos nuestra parte como es el revisar todo aquello que tengamos en las azoteas que pueda salir proyectado”.

En cuanto a las empresas de espectaculares, refirió que no se han registrado problemas pues cada que hay un frente frío se coordinan con las compañias para que enrollen sus lonas.

da clic