Fiscalía de París investiga origen de donaciones a partido de Macron 

Imagen Fiscalía de París investiga origen de donaciones a partido de Macron 

La Fiscalía de París abrió hoy una investigación preliminar para determinar el origen de una parte de las donaciones recibidas en 2017 por el partido del actual presidente francés, Emmanuel Macron, la República en Marcha (LREM, por sus siglas en francés).

Según fuentes judiciales, la Fiscalía abrió la investigación para aclarar el origen de 144 mil euros, 163 mil dólares, de donantes no identificados, recibidos por el partido de Macron durante la campaña de las elecciones presidenciales de la primavera de 2017 que ganó Macron.

La investigación fue abierta luego de un señalamiento de la Comisión Nacional Francesa de Cuentas de Campañas Electorales (CNCCFP, por sus siglas en francés).

La comisión “denunció a la Fiscalía de París hechos susceptibles de constituir una infracción a la legislación sobre la transparencia de la vida pública”.

Las donaciones sospechosas fueron realizadas mediante cheques, transferencias o pagos electrónicos precisaron las fuentes.

La fiscalía debe identificar a los donantes para verificar que ninguno de los donantes superó el límite individual de cada donante en Francia a un partido político que no puede superar los siete mil cuatrocientos euros, ocho mil cuatrocientos dólares.

La investigación fue encargada a la policía anticorrupción de la Oficina central de lucha contra las infracciones financieras y fiscales de Francia, precisaron las fuentes.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic