Falta mucho por hacer en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos: Sedecop

Imagen Falta mucho por hacer en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos: Sedecop
Audio:

Xalapa, Ver.- El secretario de desarrollo económico y portuario, Alejandro Zairick Morante reconoció que la federación no ha podido concretar las inversiones de infraestructura en la zona económica especial de Coatzacoalcos que se prometieron para este año, pues no se ha llegado a acuerdos. 

Al comparecer en la glosa del II Informe de Gobierno, el presidente de la comisión de zonas especiales y desarrollo económico Amado Cruz Malpica, puso en evidencia que en el anexo 14 de la federación se comprometieron ocho inversiones claves con una inversión de 266 millones de pesos, pero a la fecha solo se han invertido 750 mil pesos.

En respuesta, el funcionario  reconoció que aun cuando Veracruz fue el primero en terminar la ruta crítica para concretar las zonas económicas, dijo que las inversiones dependen de las federación. 

“Hicimos todo lo que pudimos,  vamos avanzados en  el proceso, pero todavía hay mucho que hacer, las cartas de intención, nada garantiza si no se lleva a cabo la infraestructura para lograr la llegadas de las inversiones” , reconoció. 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic