Publican formato de declaración patrimonial y de intereses para funcionarios públicos

Imagen Publican formato de declaración patrimonial y de intereses para funcionarios públicos
Audio:

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) celebró que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación el formato de la declaración patrimonial y de intereses que serán aplicables para los funcionarios de Gobierno.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, la investigadora del IMCO Ingrid Chávez indicó que con la implementación de este formato que los funcionarios deben responder, se sienta un precedente importante en materia de transparencia.

“Recordemos que toda omisión de la información o falsedad que ellos presenten tendrá repercusiones legales en su ejercicio público, esto siembra un incentivo bastante fuerte para ellos presenten su declaración lo más apegada a la realidad posible”, dijo.

Indicó que además se podrá hacer comparaciones de la información que algunos funcionarios ya han presentado y definir su legalidad.

Sin embargo, indicó que aun falta por determinar quiénes están obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses con el formato publicado.

Además, falta que se establezcan las sanciones que se implementarán contra los funcionarios que incumplan la normatividad, de acuerdo con el Sistema Nacional Anticorrupción.

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic