Ya hay fecha para la sucesión del Obispo de Veracruz, será en enero: Diócesis

Imagen Ya hay fecha para la sucesión del Obispo de Veracruz, será en enero: Diócesis

Por: José de Aquino
Audio:

El 10 de enero de 2019 será la sucesión episcopal en la Diócesis de Veracruz, es decir la toma de protesta del nuevo Obispo, dijo el administrador apostólico de la Diócesis, el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“El día 10, el día 10 de enero”.

Agregó que por la cantidad de gente que podría asistir a la toma de posesión, contemplan dos lugares; la catedral de Veracruz y el Seminario Mayor San José.

“Estamos ahorita con dos lugares que son los tradicionales, la catedral sería el adecuado para la profesión de fe y el juramento de fidelidad que es el acto jurídico por el que toma posesión el Obispo y luego se hace la misa con la que inaugura su nueva etapa de pastoral episcopal”.

La toma de posesión llevaría a cabo en la catedral a las 10:00 horas y su primer misa como Obispo encargado de la Diócesis de Veracruz, sería a las 12:00 horas en el seminario mayor.

Agregó que el Seminario Mayor es ocupado para ordenaciones sacerdotales, así como para la cebrar el Día del Seminario el día de San José, el patrono de la casa de formación.

Añadió que en esta semana se va a reunir con las partes involucradas para definir detalles y hacer un programa para posteriormente darlo a conocer.

da clic