Ofertan a migrantes centroamericanos siete mil empleos en Tijuana

Imagen Ofertan a migrantes centroamericanos siete mil empleos en Tijuana

Organismos y empresas de la región, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Baja California ofertarán, desde este lunes y hasta el 16 de diciembre, un total de siete mil empleos a integrantes de la caravana de migrantes.

El director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Luis Rodolfo Enríquez, informó que desde este lunes se montó la Feria del Empleo, dirigida principalmente a los migrantes instalados en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez.

El funcionario, señaló que el objetivo principal de esta feria es traer a las personas que están en el albergue, para incluirlos lo más pronto posible al mercado laboral de Baja California.

“Sabemos que ellos traen la intención de viajar a Estados Unidos y todo su proceso que ellos están llevando a cabo, pero mientras están aquí en la ciudad, tratar de que puedan estar haciendo algo de provecho y que mejor que tengan empleo”, mencionó.

Dijo que es evidente que todos tienen su familia, algunos que la traen consigo y otros que tienen a sus seres queridos en Centroamérica, pero todos ellos ocupan un empleo, “un espacio, y nosotros estamos listos para apoyarlos”.

Aseveró que la feria cuenta con alrededor de siete mil vacantes que están listas para ser ocupadas en el área de la industria maquiladora y en el área de servicios en turismo.

Citó por ejemplo que hay un restaurante que necesita 30 personas, “les dijimos, acércate para que veas quienes son los candidatos para ocupar estos espacios”.

Una vez que se platique con ellos, dijo, “turnarlos con el Instituto Nacional de Migración para que hagan su trámite y obtengan su permiso temporal de trabajo”, y resaltó que esta feria estará instalada hasta el 16 de diciembre.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu