Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados

Imagen Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz incumplió con inscribir a los 35 jubilados y pensionados, ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el pasado 08 de octubre y le falta ofrecer una disculpa pública por los golpes que propinaron a los septuagenarios hace tres años.

En entrevista la integrante de la Copipev, Adriana Tejeda Chávez  recordó que fueron desalojados "con jalones, golpes, bastones eléctricos, el gobierno mandó a la policía con los rostros cubiertos como si fuéramos delincuentes".

Este martes los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) acudieron a las oficinas de la CEEIV a fin de que se les otorgue apoyo psicológico, de salud y jurídico, luego que fueron golpeados y desalojados por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) el pasado 23 de diciembre del 2015, cuando el gobernador era Javier Duarte de Ochoa. 

"La CNDH le dijo al gobernador; al fiscal del estado, (Jorge Winckler); al de Sefiplan (Guillermo Moreno Chazzarini), y al director del IPE, (Hilario Barcelata) les dice que tienen que respetar los derechos humanos de los jubilados y esto es que deben darnos la pensión a tiempo y que se nos respete el derecho a la libertad de expresión, manifestación, nos respeten nuestra integridad" explicaron. 

Agregó que al acudir a la CEEIV los inscribieron y les tomaron la declaración de la represión sufrida "y darán seguimiento a nuestro caso, para que no se quede en el aire. Porque el gobierno del estado, no sólo debe decir: Sí, si acepto la recomendación. No. Tiene que haber una disculpa pública para los agredidos, cosa que no ha hecho ninguna autoridad, nadie nos ha dado disculpa pública".

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu