Este miércoles, maratón de donación de sangre en Xalapa

Imagen Este miércoles, maratón de donación de sangre en Xalapa

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver. -  La Embajada Mundial de Activistas Por la Paz convocó al décimo segundo maratón para la donación de sangre en la ciudad, que se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre.

Ruth Torres López, Coordinadora de Medios, explicó que la recolección de sangre se va a desarrollar en el Centro de Alta Especialidad, el Centro Estatal de Cancerología, iniciarán actividades de las ocho y media y a las 10 y media, respectivamente.

“Ambas instituciones nos van a apoyar para recibir a la población. Los requisitos son mínimos, rango de edad de los 18 a los 65 años. No haber recibido medicamente, no estar menstruando, sin pirsin ni tatuajes, no haber tomado alcohol y haber dormido bien la noche anterior”.

Recordó que cada unidad de sangre permite salvar la vida de hasta tres personas, y son los jóvenes y las mujeres las que más apoyan en la donación.

Los hombres pueden donar en cuatro ocasiones al año, las mujeres tres veces al año, y descartó los mitos que el aportar sangre engorda.

Comentó que previo a la donación se hacen análisis clínicos, para corroborar que la persona es apta y de manera adicional permiten a los ciudadanos identificar si tiene algún problema de salud.

Explicó que la meta es lograr 80 mil unidades efectivas de donación que contienen 450 mililitros, el 10 por ciento del total de la sangre de cada persona.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic