Bolsa de Nueva York abre con alzas pese a malos datos de mercado laboral

Imagen Bolsa de Nueva York abre con alzas pese a malos datos de mercado laboral

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con alzas moderadas, en una jornada llena de datos económicos, entre ellas cifras del mercado laboral y del sector energético, ya que el mercado cerrará mañana jueves debido al festivo por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A pesar del incremento de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, el mercado neoyorquino operaba con ganancias en espera de la publicación de cifras preliminares de las órdenes de bienes duraderos durante octubre y cifras de los inventarios de petróleo y sus derivados.

Durante los primeros minutos de transacciones bursátiles, el índice industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, avanzaba este miércoles 130.96 puntos (0.54 por ciento) al situarse en 24 mil 596.60 unidades.

El NYSE Composite también mostraba un alza de 79.16 puntos (0.66 por ciento) al colocarse en 12 mil 127.82 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 registraba un ascenso de 16.44 puntos (0.62 por ciento) al fijarse en dos mil 658.33 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, subía 80.48 puntos (1.16 por ciento) para ubicarse en seis mil 989.30 unidades.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic