En Veracruz no hubo error en los precios del Buen Fin como ocurrió en otros estados: Profeco

Imagen En Veracruz no hubo error en los precios del Buen Fin como ocurrió en otros estados: Profeco

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Marco Castillo López, informó que en esta ocasión no se registraron errores en los precios de los artículos exhibidos a la venta durante el Buen Fin en Veracruz, como ocurrió en otros estados donde consumidores compraron desde pantallas planas, hasta comedores en menos de 10 pesos.

Aseguró que antes de iniciar con las ventas del buen fin, la delegación de la Profeco exhortó a los comercios a verificar precios exhibidos para evitar pérdidas económicas en sus negocios. 

"Afortunadamente aquí no pasó, previo a esto en las reuniones que tuvimos con las cámaras era muy reiterativo y les pedía que pusieran mucha atención para que no se diera esto", afirmó. 

Por otro lado señaló que alrededor de 35 quejas diarias se presentaron durante los días del Buen Fin, en los diversos módulos que la Profeco instaló en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río;  informó que todas las quejas lograron solucionarse al instante, por lo que en ningún caso se abrió procedimiento por las denuncias.

“Fueron particularmente dos, una por no respetar precios, en el etiquetado decía un precio y al llegar a caja te marcaba otro diferente y la otra fue en cuanto a la publicidad que no era muy clara, lo que nosotros conocemos como publicidad engañosa”, dijo.

Estiman que en los próximos días acudan consumidores a la Profeco a interponer quejas, pues luego de las compras realizadas, son recurrentes las inconformidades por temas de garantía principalmente.

da clic