Altas tarifas de energía eléctrica afectan al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz

Imagen Altas tarifas de energía eléctrica afectan al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Las altas tarifas de energía eléctrica que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han afectado el presupuesto con el que opera el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) en donde se brindan terapias a niños discapacitados.

El director general de la institución, Abel Gutiérrez Ruiz, señaló que en los últimos meses el incremento ha sido de hasta un 48 por ciento; tan solo en el último mes el recibo llegó de 150 mil pesos.

El llamado a la llamada compañía porductiva del Estado, es para que expliquen "por qué tanto incremento, porque nuestros consumos no han variado y ellos hablan de una nueva tarifa, de un centro de regulación de energía, y no tenemos gran avance con ellos".

Aunque no se han dejado de brindar los servicios a los pacientes, sí se ha dejado de lado el mantenimiento en algunas áreas para poder pagar el alto costo la energía eléctrica, sostuvo.

"Se nos incrementa de manera importante y que afecta a los demás rubros de mantenimiento que tenemos presupuestados", puntualizó.