Dos municipios se opusieron a otorgar descuento de 50 % en predial y agua: Inapam

Imagen Dos municipios se opusieron a otorgar descuento de 50 % en predial y agua: Inapam
Audio:

Xalapa, Ver.- De los 212 municipios que tiene Veracruz, dos se opusieron a firmar un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a fin de otorgar el descuento del 50 por ciento en el pago de predial y servicio de agua potable para el año 2019, y estos son: Xalapa y uno más en la Sierra de Otontepec.

La delegada federal del Inapam en Veracruz, Nayeli Vera Brizuela mencionó que "Tenemos convenios con ayuntamientos, ahorita que estamos en cierre, viene el pago de agua y predial, son 210 los que firmaron, son dos los que no tienen firma de agua y predial para otorgarles el descuento del 50 por ciento a los adultos mayores".

La acción de negarse a firmar un convenio para otorgar descuentos a los adultos mayores habla de la conciencia que están teniendo las autoridades municipales con respecto. Otorgar apoyos a adultos mayores a través del uso de la tarjeta de Inapam", dijo la delegada federal.

Vera Brizuela agregó que Xalapa es el segundo municipio en el estado con el mayor número de adultos mayores, al sumar 42 mil, por ello se ve como una "necesidad latente" la acción de otorgarles descuentos.

"Los adultos mayores son los pensionados, jubilados, los que salvan su economía si se les generan descuentos" dijo.

La delegada informó que el puerto de Veracruz es el municipio número uno con población adulta mayor y el tercero es Coatzacoalcos; el cuarto, Poza Rica y el quinto, Papantla.

A nivel estatal hay un millón 50 mil adultos mayores, y es Veracruz es el tercer estado con mayor índice en este tipo de población, agregó.

Explicó que la tarjeta del Inapam se otorga a los adultos mayores cuando cumplen 60 años con un día, y con esta obtienen descuentos en transporte, médicos, medicinas, entes, prótesis y demás tiendas.

Vera Brizuela acudió al seminario "Un municipio para todas las edades. Reto de las Políticas Públicas sobre envejecimiento y vejez" organizado por el ayuntamiento local.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic