En comparecencia, Gobernador de Veracruz podrá ser cuestionado por 6 de 50 diputados

Imagen En comparecencia, Gobernador de Veracruz podrá ser cuestionado por 6 de 50 diputados
Audio:

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sólo podrá ser cuestionado por seis de los 50 diputados locales, lo anterior, de acuerdo al formato de la comparecencia que se aprobó en la sesión de este jueves 22 de noviembre.  

Como parte de la glosa del II informe de labores, Yunes Linares comparecerá ante el Pleno el próximo 29 de noviembre. Responderá a los legisladores sobre las dudas del realizado a lo largo del 2018.

El mandatario dará un mensaje de hasta por 40 minutos, podrá detallar los logros, acciones y programas implementados en su segundo año de administración. Y tendrá otra hora y media para responder las dudas de los legisladores

Solo se permitirá una ronda de preguntas y respuestas, en las que los diputados y el gobernador contarán con 15 minutos por cada participación. En el caso de los legisladores su tiempo estará dividido en 10 minutos para formular sus preguntas y cinco minutos de conclusiones, tras la respuesta de Yunes Linares.

La intervención de los diputados se limitará a uno por fracción parlamentaria -PAN, PRI, Morena, Lado Correcto de la Historia y MC-PRD-, también podrá cuestionarlo su sobrina Andrea Yunes Yunes, que representa al Partido Verde.

Tras concluir la intervención de Yunes Linares y los legisladores, el presidente de la Mesa Directiva Juan Manuel Pozos Castro emitirá “las conclusiones”, para lo que dispone de un lapso de 15 minutos.

De acuerdo con los tiempos establecidos para la participación de los asistentes a la comparecencia, la reunión tendrá una duración superior a las cuatro horas.

 

 

 

Fuente: AVC/cna Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic