Andrea Yunes y Maryjose Gamboa se confrontan en el Congreso de Veracruz

Imagen Andrea Yunes y Maryjose Gamboa se confrontan en el Congreso de Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.-  Como se ha vuelto costumbre en las sesiones o comparecencias, la diputada local María Josefina Gamboa se confrontó con sus compañeros de oposición, en esta ocasión le tocó a Andrea Yunes del verde Ecologista.

La legisladora, quien repite en la representación proporcional, ha criticado de manera constante el desconocimiento de los nuevos diputados sobre el reglamento y la manera en cómo se deben conducir las comparecencias.

En esta ocasión se molestó pues previo al mensaje del titular de la Secretaría de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, la Presidenta de la Comisión Permanente, Andrea Yunes Yunes, observó algunas irregularidades de la conclusión del Hospital de Niño en Veracruz. 

Casi al finalizar la comparecencia, que se prolongó por cuatro horas, la panista reprochó lo hecho por la hija del diputado federal Héctor Yunes, quien recordó que es costumbre de Gamboa Torales discutir en las comparecencias.

La pelea llevó a Andrea Yunes a intentar limitar el uso de la voz de la panista, que no estaba planteando ninguna pregunta al funcionario estatal.

María Josefina no soltó el micrófono, a pesar de que por momento la diputada del Verde subió el tono de voz, y se escuchó más fuerte en el sonido local.


- Pues no la voy a dejar hablar. La comparecencia está a mi cargo, y si no tiene nada que preguntar pasamos al siguiente diputado. La comparecencia está a mi cargo, reiteró Andrea Yunes.

- Pues usted no me puede quitar el uso de la voz. No me puede interrumpir una vez que tengo el uso de la voz, le estoy leyendo el reglamento

- No me puede levantar la voz, le pido que actué como reglamento, efectivamente como esperaba de usted esto… le quedan 3 minutos y no permitiré que haga la segunda pregunta. Esto es una comparecencia, la conducción la llevo yo. Esta es mi Presidencia. Mi Comisión.

- Nomás le faltó decir que es su Congreso, dijo Gamboa Torales.

- Usted no tiene ninguna Comisión. Tengo entendido que no.

- No sabe que ya comparecen los OPDS.

- Pues el día que tenga su comparecencia, hágalo. Usted inició y como interrumpe agresivamente… 

- Usted no permite que se le señale lo que no saben hacer, no sabe cuál es su facultad. hizo un preámbulo. Secretario ¿puede usted repetir lo que ha dicho en la comparecencia?

- Esa no es pregunta. Deje sus problemas personales. 

- Es pregunta y si le molesta la ignorancia, debería de combatirla leyendo el reglamento.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu