Senado desaparecerá poderes si gobernadores no se ajustan a leyes, advierte Salgado Macedonio

Imagen Senado desaparecerá poderes si gobernadores no se ajustan a leyes, advierte Salgado Macedonio

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, advirtió que el Senado hará uso de su facultad para desaparecer los poderes en los estados donde los gobernadores “no se ajusten” o acaten las leyes y políticas públicas que impulsa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el legislador señaló:

“Ningún gobernador de ningún estado de la república podrá oponerse al mandato constitucional todo eso está por ley. Aquí hay que recordarles a los gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí se puede dictar la desaparición de poderes.”

La declaración de Salgado Macedonio se da luego de que los gobernadores panistas pidieron al presidente electo respetar el federalismo por considerar que debe ser “el punto de partida para que el Estado Mexicano construya capacidades suficientes y eficaces para garantizar los derechos de las personas.”

Durante la sesión de este jueves, en la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, los legisladores del PAN y del PRI anunciaron que promoverán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, pues consideran que la figura de los “superdelegados” atenta contra el federalismo, convirtiendo a los gobernadores de las entidades en figuras decorativas.

Félix Salgado señaló que nunca en la historia del país se ha dado la desaparición de poderes en alguna entidad del país donde se presente violencia y corrupción.

Al respecto, el legislador de Morena añadió: “Vamos a estar muy atentos a la desaparición de poderes… el asunto de los ‘superdelegados’ que tanto traen es que se les va acabar el negocio a muchos que ponen a sus amigos y familiares en dependencias federales.”

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu